Científicos de la Universidad Estatal de Ohio desarrollaron un cerebro humano casi completo. El órgano es equivalente al cerebro de un feto de cinco semanas y podría revolucionar el estudio de trastornos neurológicos como el autismo.
El organoide fue creado a partir de células adultas humanas de la piel y es "el más completo modelo del cerebro jamás construido", afirma Rene Anand, profesor de Química Biológica en la institución.
Tiene el tamaño de un borrador de lápiz y contiene 99% de genes presentes en un cerebro fetal. Este modelo permitirá pruebas más exactas de medicamentos experimentales y estudios avanzados de desórdenes genéticos y de trastornos neurológicos como el autismo, afirma la universidad.
Lo que le falta al modelo es un sistema vascular: una médula espinal, las regiones mayores del cerebro, y otros tipos de células que permitirían acelerar los pasos de la neurociencia, añadió Anand .
Desarrollar este organoide les tomó 15 semanas. Los investigadores creen que si continúan dejándolo crecer más tiempo, quizá se pueda completar el 1% de los genes que le faltan a este cerebro creado en un laboratorio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario